• María Isabel González

SEROTONINA A LA CARTA, LA FELICIDAD ESTÁ EN TU CUERPO


Si quieres esperar a los 50 años para empezar a cuidar tu cuerpo y tu mente, te tomará mucho más tiempo que si inicias a los 40. Comienza ya a conocer tu cuerpo; compréndelo y dale lo que necesita para funcionar de forma óptima. Son pequeños cambios en tus hábitos diarios lo que marcará la diferencia. Recuerdo que yo iba a hacer las compras en bicicleta mientras q mis amigas sacaban su camioneta para comprar la leche en la tienda de la esquina.La Vida se hace de hábitos. Hay unos buenos que nos hacen más ágiles física e intelectualmente y hay otros que nos hacen sentir cansados torpes y deprimidas.


Hoy en día somos muchos los que recurrimos al internet para hacer todo tipo de consultas. Curiosamente descubrí que la mayoría de los artículos sobre la mujer AFTER 40, son realmente deprimentes. Por ejemplo en el caso de la PLENIPAUSIA ( anteriormente mal llamada menopausia) considero que la forma como se habla de nosotras, es fruto de una gran DESINFORMACION y del OPORTUNISMO de las industrias farmacéuticas para conseguir excelentes consumidoras de sus productos.


En mi caso, debo confesar que casi no me di cuenta de la Plenipausia gracias a mi INTUICION . A los 42 años estaba rediseñando mi Vida después de un divorcio y volviendo al vegetarianismo de mi juventud. Comencé a investigar sobre una proteína vegetal que reemplazará la carne animal y me encontré con LA QUINOA. Para mi gran sorpresa muchas personas todavía creen que es un carbohidrato pero mis estudios indicaron lo contrario y comencé a consumirla en abundancia. Lo curioso es que los resultados fueron magníficos: A pesar de mis cambios hormonales yo no experimenté durante la PLENIPAUSIA casi ninguno de los síntomas descritos en dichos artículos.


POR QUE LA QUINOA?

LA QUINOA contiene TRIPTOFANO, un aminoácido esencial que produce SEROTONINA y que a su vez influye en mis estados de animo.

Mi médico Homeopata de cabecera cuando yo le preguntaba que debía comer el siempre me contestaba “ De todo... Verduras, frutas, Cereales, almendras, nueces.


ESO SI!

Mi dieta rara vez incluía frituras, exceso de carbohidratos o azúcar procesada. Deje de fumar, deje el café, montaba en bicicleta y nadaba cuando sacaba un tiempo; lo hacía porque me sentía bien sin ser consciente del GRAN REGALO que le estaba dando a todo mi SER.

Las mujeres por naturaleza poseemos el don de la intuición y creo que es importante empezar a creer en nosotras mismas antes de recurrir al médico y a las pastillas. Para lo cual considero de vital importancia tener una mente sosegada y clara.


COMO LOGRAR ESTE ESTADO MENTAL?

Hay muchas formas pero considero que no hay nada como el YOGA y la MEDITACIÓN para bajar el cortisol acumulado en tu cuerpo por el estres. La práctica de este milenario método te enseña a escuchar tu cuerpo y a CONTROLAR TU MENTE. Una vez que decidas iniciar el cambio de hábitos en tu vida, hazlo con calma, sin afanes pero con perseverancia. Primero deja poco a poco tus hábitos alimenticios dañinos y tus adiciones. Este primer paso te empoderará para continuar con el segundo que es la práctica de un deporte que tu disfrutes. Tu mente se sentirá más lúcida y tu cuerpo más liviano porque están en un proceso de purificación y este es el primer paso para PODER RECIBIR TODOS LOS PROFUNDOS BENEFICIOS físicos y siquicos q te aportará tu rutina de YOGA.


LA RESPUESTA ESTÁ DENTRO DE TU CUERPO

Hoy a mis 64 años, doy clases de yoga, viajo, hago retiros de yoga en Costa Rica y sigo estudiando sobre las maravillosos misterios que se esconden en el cuerpo y la mente humana. Ahora comprendo por que mi saludable alimentación en la que incluí LA QUINOA, EL EJERCICIO Y la PRÁCTICA REGULAR DEL YOGA me evitaron tomar esa larga lista de remedios que tanto me atemorizaba y que recomiendan los médicos tan vehementemente.


Sin saberlo, a través de los hábitos que había creado cuando tenía 42 año, estaba subiendo los niveles de las 3 hormonas de la felicidad: SEROTONINA , DOPAMINA Y MELATONINA de una forma natural . La primera me mantenía de buen ánimo mientras regulaba mi aparato digestivo, MI MEMORIA Y MI APETITO la segunda me permitía sentir PLACER y por consiguiente con la libido alta y la tercera me ayudaba a DORMIR BIEN.


SE TU MISMA

Si, es cierto que hay síntomas molestos pero nada que no tenga una solución. Recuerdo que de repente me subía un calor por el cuerpo y sencillamente me quitaba de encima el exceso de ropa que traía en plena reunión o fiesta, sin importarme qué podrían pensar los demás. Mi vida por los 50 -60 estaba llena de responsabilidades y el stress lo manejaba con NATACIÓN Y YOGA.. Desafortunadamente vivimos en una civilización NARCISA y SUPERFICIAL que valora mas la lozanía y un cuerpo perfecto que la madurez y la experiencia sinembargo esta realidad nos obliga a las mujeres mayores de 40 a darle un nuevo sentido a nuestras vidas, más allá de LA EFIMERA FORMA.


LA ACTITUD LO ES TODO

Por otro lado, durante esta etapa fue definitivo el apoyo incondicional del libro EL PODER DEL AHORA de ECKART TOLLE, a través del cual comprendí que todo absolutamente todo depende de mi percepción. Entonces, en lugar de sentirme mal al ver como en mi rostro iban asomandose arrugas y líneas de expresión o mis piernas se hacían flácidas a pesar del ejercicio o sentirme rechazada en mi trabajo por una sociedad que valora mas la juventud y la belleza que la sabiduría y la experiencia, ME DEDIQUE A ACEPTARME y a abrazar esta nueva etapa para darme cuenta de LAS INFINITAS POSIBILIDADES que se me abrían con tan solo mi cambio de actitud.


EL YOGA Y EL SEXO

Recuerda que La práctica regular del Yoga te lleva a vivir en el PRESENTE que es muy importante a la hora de tener relaciones sexuales. Entre más presente puedas estar con tu pareja, mejor será la experiencia para ambos.


#yoga #bienestar #ashtangayoga #yogini

8 views0 comments

Recent Posts

See All
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now