• María Isabel González

¿QUÉ ES ASHTANGA TRISTHANA YOGA?



Meditación en movimiento


ARMONIZANDO CUERPO,MENTE Y ESPIRITU


A pesar de todas las distracciones que se manifiestan en la vida, el método Ashtanga Yoga le brinda la oportunidad de practicar LA LIBERACIÓN de estas distracciones y enfocar la mente en un solo punto camino hacia el auto-descubrimiento.

Cuando fui a la India, mi profesor me dijo el primer día “Si quiere participar en el curso, debe olvidarse de todo lo que ha aprendido, no puede juzgar y debe seguir mis instrucciones. Me fui a pensar a una cafetería cercana y a la media hora regresé. “Está bien, quiero estar en su curso.


RISHIKESH (India)



A las tres semanas me di cuenta de lo que me quería decir y no me arrepiento de haberme atrevido a hacer lo que me pidió. ASHTANGA TRISTHANA YOGA es el Yoga tradicional que te transforma y libera.

Puede ser disfrutado por todos, independientemente de su edad, condición física o experiencia de yoga. Puede comenzar en un nivel Terapéutico para establecer una base solida para el desarrollo de una práctica que puede evolucionar continuamente durante toda la vida.


Este método puede adaptarse a las aspiraciones de cada estudiante individualmente, ya sea para comenzar una práctica de yoga, profundizar, o ampliar una práctica establecida.


Tristhana es el término sánscrito que describe los 3 lugares de atención y acción:


*POSTURAS *RESPIRACION *ATENCION


Cuando se realizan en conjunto, forman los elementos esenciales de la práctica del yoga y cubren los 3 niveles de purificación:


*CUERPO *MENTE *SISTEMA NERVIOSO


Los 3 lugares de atención y acción (Tristhana) pueden convertir un ejercicio físico en una práctica espiritual.


El yoga practicado de esta manera, con intención y propósito, asegura un profundo efecto de fortalecimiento, rejuvenecimiento, curación y revitalización en toda la fisiología, desbloqueando y liberando el verdadero potencial que se encuentra dentro.


Diccionario de Yoga clase introductoria


ASAN (comúnmente conocida en occidente como asana)


A=PRACTICA SAN= SATISFACCION O CONFORT N= REGULAR O CONTINUA

24 views0 comments

Recent Posts

See All